La reciente instalación de una servoprensa Nidec Arisa de 1600 toneladas, con microfeeder, mesas móviles y un transfer High Dynamic ha contribuido a aumentar la productividad en la planta de estampación de Magna Automotive localizada en Stity, República Checa.
Magna Automotive Stity forma parte de Magna International, uno de los mayores proveedores de automoción del mundo que cuenta con 174.000 empleados repartidos en 351 centros de producción.
La división Magna Automotive Stity incluye dos plantas de producción en la República Checa con 500 empleados, cuya fabricación principal de piezas va dirigida a empresas como Skoda Automotive, Volkswagen y Mercedes Benz entre otros.
Martin Klein, Director General de Magna Automotive Stity, afirma que la empresa mantiene su posición de liderazgo como proveedor de piezas para la automoción gracias a la continua búsqueda de la eficiencia en sus procesos.
“Tenemos objetivos muy similares con los proveedores con los que trabajamos; alcanzar una producción más eficiente y con un mínimo tiempo de inactividad “, comenta. “Entre nuestros beneficios destacamos un equipo estable, accesible y que hace un especial esfuerzo en trabajar en un entorno de trabajo limpio y ordenado”
Según el técnico de maquinaria, Miroslav Tejkl, la nueva instalación contribuye a aumentar la eficacia de Magna Automotive Stity.
“Esta prensa es la primera que hemos adquirido a Nidec Arisa y es la que tiene la mayor fuerza de prensado (16.000 kN) de las prensas que tenemos actualmente en nuestra planta”, afirma. “Además, un elemento de importancia es el microfeeder que esta prensa lleva instalado ya que nos ayuda en la reducción de costes de material”
La servoprensa Arisa cuenta con una mesa de seis metros de longitud, dos motores torque y doble reducción, gracias al reductor planetario Desch. La prensa alcanza los 30 g.p.m. en sinus y hasta 51 g.p.m. en péndulo.
“En esta nueva instalación produciremos una cartera de productos muy similar a la que veníamos fabricando hasta ahora”, afirma Klein. “Esperamos reducir el tiempo de inactividad durante el cambio semiautomático de troqueles y bobinas”.
Nidec Arisa es uno de los fabricantes más importantes de prensas de gran tonelaje enfocadas al mercado de la automoción. Arisa, ubicada en Europa, diseña y fabrica prensas mecánicas, servo y transfer, así como la automatización de la máquina.
Nidec Arisa está especializada en diseños personalizados que satisfacen las demandas más exigentes de sus clientes. Hoy por hoy, Arisa está centrada en el segmento de la E-mobility, investigando y desarrollando soluciones para este mercado emergente.
Nidec Arisa forma parte del grupo de empresas Nidec Press & Automation, con amplia experiencia en el sector y una red de servicio global con gran capacidad de respuesta. NP&A cuenta con centros de servicio técnico ubicados en tres continentes donde almacena piezas de repuesto, además, cubre más de 90 ubicaciones en todo el mundo con su personal de servicio técnico.
“El servicio de atención al cliente en todo el mundo es muy importante para nosotros, porque tenemos que satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la mayor eficacia posible”, afirma Tejkl. “Todas estas prensas de gran tonelaje son adquiridas para producir con una alta eficiencia (OEE). Las interrupciones de la producción suponen un grave perjuicio para nosotros, impactando tanto en el suministro de piezas a clientes como en el incremento de su coste. Por eso, todo tipo de servicios adicionales, como servicio telemático u online y la agilidad en el suministro de piezas de repuesto son decisivos para nosotros.
Obtén más información sobre Magna Automotive Stity visitando: www.magna-stity.cz.