Icono Telefono +34 941 287 520

Automatización

Automatización a medida

Nidec Arisa ofrece soluciones en automatización a medida.
Su departamento de ingeniería es capaz de adaptarse a las situaciones más exigentes, las cuales requieren siempre de una respuesta a la altura.

Según las características del material, el peso de la bobina, la anchura, el espesor, el avance por golpe y plenitud deseada, Nidec Arisa ofrece diversas soluciones para optimizar la alimentación del material. Líneas cortas, líneas largas, cizalla de corte de formato, elementos desplazables.

Nuestros accesorios, tales como desapiladores, alimentadores, transfer, apiladores… se adecúan mediante incrementos en sus prestaciones a los altos requerimientos exigidos por las servoprensas.

Según las características del material de partida y de la forma y dimensiones del mismo, pueden ser para formatos rectangulares, trapecios o romboides, irregulares o circulares. Se complementan con los equipos necesarios para detección y retirada de doble pieza, engrasado, volteo, posicionado de entrada etc.

De forma simultánea, este conjunto de cintas sirve como:

  • Soporte de banda telescópico para trabajar con líneas de banda y garantizar la precisión de paro.
  • Sistema de fin de banda para aprovechar el fin de banda existente entre el sistema de alimentación y el troquel.

Gracias a su flexibilidad, permite:

  • Avance, apertura y elevación totalmente programables en recorrido y ángulos de actuación, para emplear diferentes tamaños de troquel y número de troqueles.
  • Posibilidad de movimiento totalmente independiente del de la prensa y de velocidad variable, incluso con la prensa en reposo.
  • Cambio automático de barras.

Las series de producción cada vez son más cortas, Arisa ofrece cambios de troqueles motorizados, automáticos o semiautomáticos. Para aprovechar al máximo su instalación es necesario que el cambio de bobina o de troquel se realice en el menor tiempo posible.

  • Centrado rápido del troquel: Podemos realizar la mecanización de la mesa para la colocación de bulones centradores o cualquier otro sistema de centrado del usuario.
  • Sujeción rápida del troquel: El equipo incorpora doble circuito de amarres hidráulicos y todas las seguridades para que el sistema no suelte el troquel de manera incontrolada.

Accesorios para que la deformación del material sea correcta, en el caso de deformación en frío, para el aprovechamiento óptimo del material, para la transferización de formatos de grandes dimensiones, para procesos de deformación especiales etc. Proporcionamos cojines neumáticos, cojines hidráulicos, sistemas de corte de formatos, líneas de gofrado, sistemas robotizados de apilado, desapilado o transferización, sistemas Microinches para prueba de troqueles, robotización de alimentaciones, sistemas especiales para integración de amortiguadores de impacto, etc.

Nider Arisa Blanco

QUIERO ESTAR INFORMADO